Usted está en: Home > Turismo de Naturaleza

Turismo de Naturaleza

 Llegar a Bahía Solano es en sí mismo adentrarse en una de las zonas más biodiversas de Colombia y del mundo, en la que es posible disfrutar de la inmensidad de la selva chocoana mientras se perciben la brisa y el aroma del océano.


En estas bellas tierras los visitantes pueden descubrir hermosos y cristalinos nacimientos provenientes de lo más profundo de la montaña que kilómetros abajo después engrandecen el  pacífico y crean escenarios maravillosos como Playa de los Deseos, Cascada del Tigre y Riachuelos de Juná, que además de contribuir en la conservación de la flora de la región, son hábitat de un gran número de especies de fauna entre las que se destacan la rana Dendrobates Auratus y el pájaro Cyanerpes Cyaneus o Mielero Patirrojo y el Psarocolius Cassini u Oropéndula del Baudó.

  

Tanto el senderismo como el avistamiento de aves son entonces dos actividades muy practicadas por los turistas, ya que en la zona se pueden apreciar alrededor de 800 especies entre migratorias y endémicas, de las cerca de 1900 registradas en territorio colombiano.

Otro importante atractivo son las mariposas, siendo la Morpho, cuya envergadura varía entre los 7.5 cm y los 20 cm, una de las más llamativas por sus tonos azul brillante que le sirven para atraer insectos de los cuales se alimenta.


Recorrer los inigualables parajes que ofrece Bahía Solano permite en últimas disfrutar de la naturaleza en uno de sus estados más puros mientras se desconecta de la realidad y de la congestión y el ruido de las ciudades, al tiempo que se respira aire puro.

.

  

Comentarios sobre este artículo

Libro de Huéspedes

12 libro de huespedes
11 libro de huespedes
10 libro de huespedes
9 libro de huespedes
8 libro de huespedes
7 libro de huespedes

Ver más imágenes