Usted está en: Home > Pesca Deportiva en Colombia

Pesca Deportiva en Colombia

La magnífica Bahía de Solano, está situada al norte de Colombia, junto a la frontera con Panamá, durante todo el año está bañada por diversas corrientes marítimas, trayendo a la costa una inmensa variedad de grandes peces predadores que habitan las aguas del Pacífico. Este factor, aliado al aislamiento y características naturales de la región, hacen del Playa de Oro Lodge uno de los mejores destinos del mundo para la pesca deportiva en la actualidad.

Desde el Playa de Oro Lodge, con 10 minutos a una hora de navegación, el pescador ya estará en algunos de los mejores puntos de pesca de la región, según la modalidad que practica:

 

 

   
  • Pesca de lanzamiento, En lancha o en la costera, utilizando poppers, señuelos de media agua y jig, para capturar Bravos, Atunes, Pargos, Robalos, Sábalos, Agujas, Pez Gallo, entre muchas otras especies.
  • Pesca vertical de profundidad, con jigs metálicos, para grandes Bravos, Pargos, Atunes y Chernas, además de otras especies.
  • Pesca de arrastre, para Marlins Azules y Marlins Negros, Grandes Atunes, Pez vela, Dorados y Wahoos, entre otros peces.
  • Pesca con carnadas vivas, para pescar todas las especies de superficie o de fondo, como Atunes, Pez Gallo, Robalos, Sábalos, Pargos, Pez Vela y Chernas, entre otros.
  • Pesca con mosca, para pescar desde la costa, como Robalos, Sábalos, Pez gallo, Pargos, entre otros, hasta los grandes Atunes y peces de picos, como Marlins y Pez vela.
 

Especies de peces en Colombia

Especie Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic
Atún / Tuna X X X X X X X X X X X X
Bravo / Amberjack X X X X             X X
Dorado / Dolphin X X X X X X X X X X X X
Dorado de Peña / Bluefintrevally               X X X X X
Jurel / Jack         X X X X X X X X
Marlin / Marlin         X X X X X X X X
Mero / Gruper X X X X X X X X X X X X
Pargo / Cubera Snapper X X X X X X X X X X X X
Pez Gallo / Rooster fish         X X X X X X X X
Pez Vela / Sailfish X X X     X X X X X X X
sabalo / tarpon               X X X    
Sierra de Castilla /  Spanish Mackerel         X X X X X X    
Sierra Wahoo / Wahoo               X X X    

*Esta tabla es un estimado de afluencia de las especies ya que su migración puede verse afectadas por factores naturales.

Para Pesca, el Playa de Oro Lodge cuenta con diferentes opciones de barcos, de diferentes dimensiones y totalmente seguros, todos equipados con Radio VHF, Sonar, GPS, Outriggers, botiquines y Neveras para snacks y bebidas. Los pescadores son guiados por experimentados capitanes y capacitados ayudantes, especialistas en todas las modalidades de pesca.


En tierra el Lodge ofrece toda la estructura necesaria para que el pescador, solo o acompañado de su familia, pueda aprovechar su tiempo libre o de descanso en habitaciones amplias y cómodas, con aire acondicionado y baños individuales; Probar variedad de platos de la tradicional gastronomía colombiana; Degustar bebidas junto a la playa; Y también divertirse con las diversas otras actividades ofrecidas por el Playa de Oro Lodge

Comentarios sobre este artículo

Libro de Huéspedes

12 libro de huespedes
11 libro de huespedes
10 libro de huespedes
9 libro de huespedes
8 libro de huespedes
7 libro de huespedes

Ver más imágenes