Usted está en: Home > Bahia Solano

Bahía Solano

Bahía Solano es un municipio costero del pacífico colombiano, un lugar místico al que se puede llegar por aire o mar y donde los turistas pueden apreciar una inmensa y tupida selva que crea hermosos escenarios frente al mar, y cascadas de agua dulce que se unen al océano.

El casco urbano es relativamente pequeño, pero su territorio es muy extenso, pues es una población principalmente rural. Los solaneños son personas amables, tranquilas y serviciales, que basan su sustento en la agricultura, la pesca y últimamente el turismo. Los principales medios de transporte de la zona son los mototaxis carpados de 3 puestos, en los que se recorren las destapadas vías; y las lanchas, en las que se puede llegar a las diferentes playas.

En los últimos años Bahía Solano se ha convertido en uno de los mejores lugares para ver las ballenas jorobadas o yubartas, que entre julio y octubre visitan las costas colombianas. Además de las ballenas, también es posible observar aves gracias a las cerca de 800 especies, entre endémicas y migratorias, que están presentes en la zona.

La ensenada de Utría es también uno de esos escenarios mágicos que vale la pena conocer. Este lugar además de ser punto de encuentro de las ballenas, es sede del Parque Nacional Natural, en el que se pueden observar aves y cangrejos de variados colores en medio de los manglares. De camino a este paraje también se puede disfrutar del corregimiento El Valle, no solo reconocido por sus amplias playas oscuras, sino porque sus calles se tornan amarillas en la época de la cosecha del arroz, principal producto agrícola de la zona.


Algunos sitios de interés turístico para visitar en Bahía Solano son la cascada del Chocolatal, la cascada de Nabugá y el Jardín Botánico del Pacífico, una reserva de 170 hectáreas en medio de la serranía del Baudó, en la que se trabaja por la conservación y la recuperación de especies endémicas de fauna y flora.


Otro lugar es playa Huina, muy reconocido gracias a que el sol convierte su arena en granos dorados, lo que la diferencia de las de arena negra de origen volcánico, que son las que predominan en la región. Aquí además de una extensa playa de 1.500 metros, puede disfrutar de la comodidad y la tranquilidad que ofrece el Playa de Oro Lodge.
  

Cómo llegar a Bahía Solano.


La manera más ágil de llegar a Bahía Solano es en avión desde el aeropuerto Enrique Olaya Herrera de Medellín hasta el aeropuerto José Celestino Mutis de Bahía Solano. El avion tarda cerca de 45 minutos a una hora y regularmente es ofrecido por aerolínea Satena y aerolínea ADA. En temporada alta es posible encontrar vuelos chárter ofrecidos por los hoteles.

También es posible viajar desde Bogotá con la aerolínea Satena. Este dura 45 minutos hasta Medellín donde hace una escala y continúa hasta Bahía Solano.

Otra forma es hacerlo vía marítima desde Buenaventura.

 

Recomendaciones.

• LLevar repelente y bloqueador solar.

• Llevar moneda local (peso colombiano) o dólares.

• llevar zapatos y ropa cómoda para la selva y la playa.

• Llevar linterna y cámara fotográfica; careta,snorkel y aletas

• Devolver al hotel los empaques y envases de productos que lleve a los paseos.

• Evite llevar alimentos que no estén enlatados. (serán decomisados por el ICA)

• Evite sacar especies vegetales o animales de la región. (Corales, conchas, etc)

• Incluya un pantalón, un morral y una camisa de manga larga.

 

Planes relacionados
  • Naturaleza y Aventura desde 760,000

    Naturaleza y Aventura

    Bahía Solano es un lugar privilegiado por sus playas extensas de arenas doradas, aguas tranquilas y selvas cercanas. Especial para las caminatas por...

  • Pescador Feliz desde 635,000

    Pescador Feliz

    Pesque y devuelva; es la tradición de los pescadores entre expertos y aficionados que generalmente visitan Bahía Solano, seducidos por los peces,...

  • Plan Avistamiento de Ballenas desde 827,000

    Plan Avistamiento de Ballenas

    En Colombia hay muchos lugares donde avistar las ballenas, pero ninguno como en la Bahía de Solano donde en el 2014 se obtuvo un 100% de éxito en la...

  • Azul Profundo desde 635,000

    Azul Profundo

    Dentro de Bahía Solano podrás encontrar más de 8 puntos de buceo de inigualable riqueza, que podrás disfrutar durante todo el año. Rayas, morenas,...

Comentarios sobre este artículo

Libro de Huéspedes

12 libro de huespedes
11 libro de huespedes
10 libro de huespedes
9 libro de huespedes
8 libro de huespedes
7 libro de huespedes

Ver más imágenes